BIOGRAFIAS DE FAMOSOS

 SIN BANDERA

 
  BIOGRAFIA

Biografia de Sin Bandera

Cuando en un extremo del continente, México, Leonel García bosquejaba la idea de lanzarse como solista y a pesar de su talento como guitarrista e intérprete, no obtenía el favor de las compañías discográficas; en el otro extremo, Argentina, Noel Schajris preparaba su material unipersonal luego de su debut en 1999.

Ambos artistas se conocieron y en el año 2000 dieron forma a un proyecto que los haría conocidos mundialmente. El primero prefería como instrumento la guitarra, mientras que el segundo se inclinaba por el piano, lo cual también contribuyó a consolidar intereses bien particulares y definidos.

Coincidentes en sus gustos musicales y hasta personales, comenzaron a escribir y lanzaron su disco debut "Sin Bandera" que llegó sin obstáculos al corazón de los amantes de la música romántica. El nombre del duo surgió como propuesta de unión, más allá de sus particularidades y experiencias.

Profetas de un concepto de amor y de música "sin banderas", emprendieron un camino profesional que lleva un mensaje melódico y emotivo a todos los rincones del planeta. Con su primer éxito comercial "Entra en mi Vida", difundido como tema principal de la telenovela mexicana "Cuando seas Mía" de repercusión internacional, vinieron otros sucesos como "Kilómetros", "Sirena" que pronto se posicionaron en las preferencias de un público joven identificado con ese sentimiento nostálgico de sus canciones.

Países como España, Argentina, EE.UU., Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, entre otros, llevaron al dúo al tope de los rankings. En 2002 Sin Bandera fue nominado a dos premios Grammy Latino, el máximo galardón de la industria musical de habla hispana, obteniendo el de Mejor Álbum por Dúo o Grupo Vocal. Luego vinieron discos de platino, oro y varios premios Oye! Lo Nuestro y MTV Latino al Mejor Artista.

En 2003 grabaron "Amor Real" que fue también tema musical de la telenovela homónima. También en ese año, Sin Bandera fue el encargado de abrir los conciertos de Alejandro Sanz en USA y España. A finales de 2003 presentan su trabajo "De Viaje" que al igual que su primer álbum superó el millón de copias vendidas, ocupó durante 16 semanas las listas de Billboard y su Hot Latin. Temas inolvidables como "Que Lloro", "Bien", "Magia" y "Puede Ser" son parte de ese álbum.

En el 2005 se lanzan con su tercera producción discográfica titulada "Mañana", con 12 cortes inéditos de la autoría de Sin Bandera, entre los que destacan duetos con Laura Pausini, Vico C y Brian Mcknight. Un año despues editan "Pasado" en el que pretenden rendir tributo a grandes artistas del género. El álbum cuenta con 10 temas que fueron éxitos de otros intérpretes latinos, entre los que se encuentran "Será" de Ricardo Montaner, el tema "Lo Ves" del español Alejandro Sanz y "Si tu no vuelves" de Miguel Bosé. Las canciones fueron seleccionados tomando como criterio la capacidad para poder hacer una nueva versión de ellas.

Jóvenes, talentosos y románticos, Sin Bandera conmueve a públicos de todas las latitudes movilizados por ese sentimiento universal que no puede explicarse y que suele detonar una simple canción de amor.

  PRINCIPAL