BIOGRAFIAS DE FAMOSOS

 SANDRA BULLOCK

 
  BIOGRAFIA   FILMOGRAFIA

Biografia de Sandra Bullock

Sandra Bullock, actriz de cine estadounidense nacida el 26 de julio de 1964 en Arlington, Washington.

Su nombre completo es Sandra Annette Bullock. Su madre fue una cantante de ópera de origen alemán y su padre un profesor de dicción. De pequeña viajó constantemente con sus padres y su hermana menor, siguiendo a su madre en sus actuaciones. Cuando se presentaba la ocasión Sandra cantaba en el coro infantil de las óperas que interpretaba su madre y desarrolló de esta manera su voz, lo que le resultaría ventajoso en algunas de sus futuras películas.

Cuando Bullock ya fue adolescente, sus padres se instalaron de nuevo en Washington, y ella estudió interpretación en la universidad de Universidad Del este De Carolina(East Carolina University). Abandonó su carrera prematuramente, con la aprobación de sus padres, para actuar en teatro. A tal efecto se instaló en Nueva York, donde contrariamente a sus planes consiguió ofertas para actuar en televisión. Sus primeras interpretaciones fueron bien recibidas, por lo que pronto consiguió un papel en el cine.

Durante los seis años siguientes Bullock estuvo actuando en el cine e intervino en varias producciones para la televisión sin llegar a ser conocida por el gran público. Finalmente, en 1994 consiguió un éxito enorme con la película Speed (Máxima velocidad), co-protagonizada por Keanu Reeves. A partir de entonces se la ha considerado una estrella del cine. Al mismo tiempo es una excelente actriz, capaz de actuar con naturalidad en papeles dramáticos y de comedia. Bullock se toma en serio su profesión y se prepara para sus papeles. Para la preparación de 28 días, en la que interpreta a una adicta alcohólica, pasó algún tiempo en una institución de rehabilitación a fin de conocer la realidad de estos enfermos. Por lo demás, Bullock ha sido en varias ocasiones co-productora de sus películas, y ha dirigido también un mediometraje de 40 minutos.

Sandra Bullock sigue interviniendo de vez en cuando en mini-series y películas de televisión, y presta también su voz en películas de animación, como El príncipe de Egipto. Pasa varios meses al año en Austin, en el estado de Texas, donde tiene una casa.

  PRINCIPAL