BIOGRAFIAS DE FAMOSOS

 BEYONCE

 
  BIOGRAFIA   FOTOS

Biografia de Beyonce

Nacida el 4 de Septiembre de 1981, en el seno de una familia de clase media en Houston Texas, Beyoncé Giselle Knowles, hija de una diseñadora de modas y un productor musical, desde muy pequeña puso de manifiesto una marcada creatividad que pronto volcó a la música.

Impulsada por su padre, con sólo 9 años de edad, formó en 1990, uno de los grupos femeninos de rythm & blues más exitosos de la industria musical de todos los tiempos: Destiny´s Chile.

Años más tarde la propia Beyonce, confesaría la larga lista de privaciones y sacrificios que su familia tuvo que vivir para apoyar su incipiente carrera y apostar al talento y la dedicación de una fuerte vocación artística.

La banda, integrada principalmente por una prima y amigas de la infancia de Beyonce, logró su primer single en 1997, año en el que obtienen un importante contrato discográfico y su primer éxito: el single “No, No, No”. A partir de entonces una meteórica carrera situaría a la joven cantante y su trío entre los primeros puestos de los rankings musicales de todo el planeta con más de 33 millones de copias vendidas y varios premios Grammys en su haber.

En 1999, lanzaron “The Writing´s On the Wall” y en el año 2000 publican “Survivor”, que pronto se ubicaría entre los primeros en preferencia de la temporada, logrando doble disco de platino en apenas un mes.

En el año 2001, el grupo decidió separar temporalmente sus vidas e intentar carreras por separado, aunque sus integrantes sostienen que Destiny´s Child no está oficialmente disuelto y que algún día volverán a pisar juntas un escenario.

Desde entonces, Beyonce lanzada como solista, logra impactar en la crítica y en el gusto del público con su primer trabajo “Dangerously in Love” que le valiera el reconocimiento de la industria por su innegable madurez como compositora e intérprete y 5 premios Grammys más y del que participaran importantes artistas como Missy Elliot, Jay-Z, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You".

También en 2001 recibió el premio ASCAP a la mejor compositora pop, siendo la primera mujer afro-americana en ser galardonada con tal distinción.

Dueña de una figura excepcional, un rostro de cautivante belleza y un carisma poco habitual, Beyonce ha incursionado además en otras áreas del espectáculo siendo protagonista de diferentes proyectos de cine y televisión, como la popular película “Austin Powers en Miembro de Oro” donde interpretó el personaje Foxy Cleopatra, y junto a Cuba Gooding Jr. en la película “The Fighting Temptations”, ambas con resonantes éxitos de taquilla.

Tentada con millonarios contratos para que su imagen identifique afamadas marcas de ropa, líneas cosméticas internacionales ó bebidas gaseosas, dueña de un prometedor futuro musical, una belleza exótica y cautivante y una trayectoria plagada de éxitos, sin dudas Beyonce está llamada a ser una de las grandes estrellas del show-business global.

  PRINCIPAL